viernes, 21 de agosto de 2009

SELECCION DE PERSONAL


LA IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Hay muchas diferencias entre las personas, todas las personas pensamos de diferente manera, actuamos diferente sobre alguna situación o problema, pensamos, sentimos y actuamos diferente, le damos solución a las cosas de una vista diferente, cuando varias personas están frente a una obra de arte todos la ven de diferente manera, a si mismo pasa con cada situación.
Todos los días estamos dispuestos a seleccionar alguna cosa, ir a trabajar o no, hacer una cosa o dejar de hacerlo, escoger lo mejor para nuestro cuerpo o para nuestro beneficio.
Una organización es un cuerpo compuesto por personas que apoyan y ayudan al funcionamiento de la misma, que dan lo mejor de cada uno para fortalecer la organización.
Cuando hacemos una selección de personas escogemos los mejor dentro lo mejor, la personal mas indicado para cada cargo, los candidatos que mas se ajusten al perfil que necesita la organización, por esto es importante hacer una buena selección para que mas adelante veamos los mejores resultados.
Para una buena selección debemos tener el perfil que necesita la persona, tenemos que ver cual es la exigencia del cargo, las características del candidato, tenemos que hacer un análisis y descripción del cargo y saber los requisitos para el cargo, hacer una hipótesis del trabajo, estas pequeñas cosas nos servirá para hacer una buena selección.
Hacer bien las pruebas psicométricas, predicbilidad, tener la precisión, saber cuales son las aptitudes y capacidades el aspirante al cargo.
Hacer unas muy buenas entrevistas paso por paso, dándole confianza al candidato, aun desde el momento en que nos ve, saludarlo de la mejor forma, tratarlo como uno mas, sin hacerle ningún rechazo por su forma física, por el lugar que vive, por su forma de hablar o cosas que no afectan al cargo, lo importante es que se ajuste al perfil que necesitamos.
La persona encargada que hacer esto dentro de la organización debe tener muy buenos conocimientos sobre lo que va hacer, una buena ética laboral.


Comunicación, cultura y clima
Marisol Trujillo Luna
200820066113
Inpahu

No hay comentarios:

Publicar un comentario