jueves, 20 de agosto de 2009

LA CAPACITACIÓN

La capacitación es “Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo”. Es decir las organizaciones realizan y fomentan este tipo de eventos para informar a las personas que lo integran, con el fin de impartir conocimiento y resolver inquietudes que son presentadas en el momento de su labor. No solo la capacitación es para los empleados nuevos en una organización, es de vital importancia que las empresas realicen capacitaciones para cada miembro que la compone, lo cual, obtendrá mayores conocimientos, actitudes y habilidades que requerirán para el buen funcionamiento y la ejecución de la misma.

Gracias a ella le permitirá al trabajador mayor seguridad en si mismo, mejorara su grado de motivación y elevara el desempeño laboral.
Los programas y desarrollos de la capacitación tendrán éxito cuando se fijan objetivos que contribuyan a elevar la calidad de la producción de la fuerza de trabajo, también una adecuada capacitación ayudará a prevenir accidentes industriales experimentación y campos de ensayo y se habilita un sistema de prácticas supervisadas para llevar en término el proceso educativo o laboral.


Es necesario establecer e identificar las necesidades para la realización, puesto que la capacitación contribuirá a la solución de posibles problemática que se estén generando ya sea en el ámbito grupal o individual de cada área.
No solo la empresa se ve beneficiada con el desarrollo de ellas sino también los participantes ampliaran sus conocimientos y aumentara el grado de competitividad y desarrollo laboral.

Es bueno que al final de cada capacitación sea evaluada, pues ahí se verán de una manera rápida los resultados. Varias empresas piensan en términos de utilidad, a lo que lleva a criterios basados en resultados que se utilizaran o se verán reflejados en el aumento de productividad, menos quejas de los empleados, reducción de costos y rentabilidad es cuando podremos obtener una mayor calidad y eficiencia para así, ejecutar bien nuestra labor.

Las organizaciones día tras día están en constante cambios como son los nuevos procesos, implementación de nuevas tecnologías, las actualizaciones, entonces es necesario que nuestro capital humano tenga herramientas para enfrentar nuevos desafíos del cual puedan crear estrategias y tácticas. En conclusión se requiere tener un personal en continua formación para que el pueda diseñar respuestas adecuadas.

Andrea Velásquez Nieto
Estudiante





































No hay comentarios:

Publicar un comentario