viernes, 21 de agosto de 2009

¿¿¿MEJORAR??? HOY ES POSIBLE


¿¿¿MEJORAR??? HOY ES POSIBLE

Aunque haya sido considerado en una época como tal, el hombre dejo hace mucho tiempo de ser una maquina, oscura y vacía, para convertirse en el moldeador de figuras y realización sistémica de tareas.
La figura de un hombre esclavizado a las instrucciones de un cubo metálico dejo de ser el fenómeno común de la sociedad actual, las grandes compañías han dejado atrás mitos de aprendizaje y ha enfocado a su mano de obra a la diversificación de tareas y con ello al continuo aprendizaje y desarrollo integral de los procesos para convertir la materia base no solo en objetos de comodidad sino como una herramienta más a su alcance y facilitadora de sus labores. La civilización actual busca el perfeccionamiento de su producción y por ello se ha enfocado en el desarrollo cognitivo de su mano de obra, no solo de obreros y campesinos, sino de toda aquella persona cuyo trabajo afecte directa o indirectamente un producto final que lo que busca es satisfacer una necesidad de un cliente. ¿Cómo hace el empresario actual para explotar de sus colaboradores el máximo de sus habilidades en las funciones diarias de su trabajo? No es ajeno para todos que así como una compañía tiene sus necesidades que se fundan en las de sus clientes, el hombre que conforma la compañía también tiene sus metas y logros los cuales van desde el ámbito económico hasta la misma seguridad de sus seres queridos. No se puede encajar la necesidad del obrero solo en el dinero así como tampoco el deseo del director en tener más poder dentro de su grupo de trabajo o mas poder sobre4 sus subalternos, la base de un éxito laboral es unir esta necesidad con la de realizarse como un ser integral en su vida laboral, social y familiar.

Una organización con una visión integral de su producción debe ser una firme creyente de que la mejor inversión que se puede hacer en estos tiempos modernos, es en la capacitación enfocada a maximizar las habilidades de sus colaboradores a nivel físico y mental, esta ultima capacidad es la que diferencia al eficiencia en la realización de las labores de la mano de obra en las organizaciones. Para nuestra época los centros de capacitación son centros de aprendizaje constante y enfocado a las diversas competencias que se encuentran en un hombre normal, esto hace que un simple habilidad se pueda potenciar al paso del tiempo, pasando de maquinas que siguen instrucciones a verdaderos integrantes funcionales del conjunto corporativo, que lleva a las empresas actuales a posicionarse en el mercado y ganar reconocimiento que a corto plazo será el generador de un mejor servicio o de un producto innovador que conseguirá muchos más clientes.

La inversión del hoy se debe fundamentar en tecnología practica dinámica y sencilla, además de actualización y desarrollo continuo de procesos, pero sobre todo en el conocimiento de sus colaboradores pues son ellos que se encargan de crear y desarrollar en su actividad diaria los insumos y productos capaces de cumplir sueños y llevar tranquilidad a otros. Por eso la capacidad de crear del ser humano es el mayor capital que tiene una empresa, porque será está la que atraerá clientes, dinero y satisfacción a las necesidades de todos aquellos que las tienen.


ANDRES ROBAYO
600
COMUNICACIÓN, CULTURA Y CLIMA

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