jueves, 20 de agosto de 2009


CAPACITACION MÁS QUE UN GASTO UNA INVERSION


Uno de los medios de los cuales se vale una empresa para incentivar a sus trabajadores es desarrollar un plan de capacitación que les permita adquirir nuevos conocimientos con respecto a su trabajo.

La capacitación al personal de las empresas se entiende por lo general como un gasto y se llega a pensar que son muy pocos los beneficios que genera, sin embargo pienso que la capacitación no es un gasto es una muy buena inversión si se realiza con gran desempeño y planeación.

Las capacitaciones periódicas logran en muchos casos que los trabajadores se mantengan al día en los avances tecnológicos o incluso cambios de la misma organización que se quieran o vayan a proyectar en el lugar de trabajo, para de esa misma manera estar en el mismo escalafón en cuanto a información general de la empresa.

Ahora bien los programas de capacitación hacen sentir al trabajador más importante, la empresa muestra preocupación e interés por el personal y la respuesta a ello tiende a ser un mayor aprecio por la organización ya que de esa manera se consideraría que los empleados no son tratados como maquinas para ejecutar las diferentes actividades de la empresa sino al contrario como personas y seres humanos que también merecen una muy buena atención, este aprecio se notara a través de una mayor producción y calidad, ya que los trabajadores son un recurso muy importante con los que cuentan las organizaciones.

Ante todo lo anterior las capacitaciones que genere la empresa son costosas, pero más costoso seria perder el personal idóneo, con las suficientes competencias para crecer personal y laboralmente en una compañía, por la falta de capacidad de asumir ciertas situaciones, entre las cuales incluyen una capacitación mal preparada en la cual no sea de buen provecho para el trabajador y así mismo perder asistencia ante una nueva oportunidad de capacitación, si lo asumimos de esa forma si son gastos para la empresa.

No obstante se debe tener muy en cuenta si la capacitación que ofrece la empresa proviene de fuentes externas para de esa misma manera tener la suficiente conciencia como para saber que la calidad cuesta y que al invertirla no genere gasto y quede estipulada como tal de esa manera será evidenciada por el personal y por la misma compañía como una muy buena inversión.

paola andrea ramirez parra
codigo 200910045113
grupo 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario