viernes, 21 de agosto de 2009

¿El es, ella es o son los de atrás?




¿El es, ella es o son los de atrás?
ENTREVISTA: es una forma oral de comunicación interpersonal, que tiene como finalidad obtener información en relación a un objeto.
· Proceso de la entrevista de: Alejandro Acevedo Ibáñez
Alba Florencia A. López
En la época actual las entrevistas hechas por las empresas para encontrar la persona ideal o idónea para ocupar la vacante se ha convertido en todo un reto (por cada anuncio pueden llegar centenares de personas), porque es prioridad hallar el capital humano que avance y construya futuro en la organización, que los ideales de la empresa estén a la par con los ideales de cada integrante. La incógnita de saber si es el universitario, el profesional, el técnico o el tecnólogo con experiencia el perfecto candidato es una de las dudas e incertidumbres en la selección de personal que permanecen latente durante y después de cada elección de personal. En cada
Este es uno de los puntos más importantes que nos lleva a pensar y asegurar que es necesario tener personas capaces y facultadas para el proceso de selección y administración de personal, que elija el perfecto nuevo integrante que cumpla con las necesidades y exigencias de la empresa, y que administre todo el talento humano que tiene cada organización. Por ello quien esté a cargo de tan importante proceso como lo es la selección de personal debe cumplir con los conocimientos la actitudes, las aptitudes y el criterio para elegir y llevar el proceso de cada persona en la empresa, la elección que haga dará resultados en el futuro en donde se demuestre con hechos que el candidato elegido se mantiene y a aumentado la eficiencia en el cargo. A aquí nace la pregunta ¿el es, ellas es?, ¿a quién debe elegir? Por eso es de máxima importancia la preparación al realizar la entrevista (depende del tipo de entrevista), tener el perfil que busca la empresa para el cargo, tener información del candidato (hojas de vida), ser objetivo y equitativo con cada aspirante, darle la importancia y la atención a cada entrevista, utilizar el tiempo adecuado para cada una y hacer de la entrevista una interacción para poder sacar la mayor información de forma clara de los candidatos, la entrevista debe dar al candidato confianza y seguridad para que que la comunicación fluya entre el candidato y el entrevistador.
Todo lo anterior lleva en elegir al candidato adecuado para la organización y a si forjar futuro muto que de excelentes resultados, no en vano el tema toma más importancia cada día libros, artículos, carreras, programas, profesionales nacen para garantizar la selección y evitar rotación constante de personal en la empresa que lleva a un gran consto innecesario para las dos partes, para el candidato seguir buscado el trabajo ideal en el que pueda cumplir sus sueños y para la organización gastar recursos en anuncios, entrevistas, capacitaciones etc.



Una entrevista eficaz nos da doble satisfacción, el tener el mejor candidato y darle la oportunidad de surgir en la empresa, e ir de la mano para cumplir sueños, metas y deseos profesionales y personales, lograr establecer un grupo de trabajo idóneo, eficaz, capaz y permanente la empresa.
Por eso debo lograr decir con seguridad esa persona yo la seleccione para el cargo y sentirme orgulloso de la elección que hice y que efectivamente aproveche, aprendí y construí la competencia del proceso de entrevista.


JORGE ROJAS

estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario