jueves, 20 de agosto de 2009


EVALUACION DE DESEMPEÑO

Por Catalina Pérez Ruiz
Estudiante

La evaluación de desempeño en las compañías nos sirve para evaluar el desempeño y comportamiento relacionado con los puestos de trabajo y ambiente laboral, Y así podemos identificar las necesidades, falencias y capacidades de cada uno de los funcionarios de una compañía.

Para las empresas es muy importante realizar evaluaciones de desempeño, ya que pueden identificar si falta capacitación, información, inducción, si hay problemas en el diseño del puesto o si el empleado tiene problemas con su puesto o en el ambiente laboral.
Con los resultados de las evaluaciones, el departamento de recursos humano puede empezar a trabajar en lo que la empresa esta débil para mejorar y así demostrarles a los funcionarios que la compañía trabaja no solo para recibir capital si no también por el bienestar y el buen trato de todos los funcionarios. Pero adicionalmente recursos humanos identifica otra parte que arroja los resultados de las evaluaciones que es “que quiere los empleados y que esperan de la empresa”, esta parte es muy importante por que cada empleado quiere y espera cosas diferentes y la tarea de recursos humanos es identificar globalmente todas las necesidades y requerimientos de los funcionarios y así poder dar paso a un ambiente laboral excelente ya que los funcionarios pueden darse cuenta que pueden contar con la compañía como un hogar y no como un sitio de trabajo.


Con estas evaluaciones las empresas adquieren grandes beneficios, ya que consiguen que sus funcionarios se comprometan mas con la compañía, se mejore el desempeño laboral, se aclaren las tareas en los diferentes puestos de trabajo y se identifique si las capacitaciones son buenas o falta reforzarlas. Pero no podemos dejar de lado la importancia de las evaluaciones para los funcionarios ya que ellos pueden identificar las medidas que utilizaran los jefes para poder hacer una retroalimentación para las personas que les falta un poco mas de capacitación, los cuales serán apoyados por ellos sin ser criticados, también los empleados pueden hacer una auto evaluación para saber su participación laboral en la empresa, se estimulan para mantener un ambiente laboral perfecto, mejoran sus esfuerzos para mantenerse estables en la compañía.
Se puede seguir hablando muy bien de los resultados de las evaluaciones de desempeño, pero también tenemos que saber que hay muchas compañías que no invierten para saber como esta realmente sus empleados, que piensan, que quieren, que necesitan. A los directivos solo les importa el bienestar y las necesidades de ellos. Pero ellos no piensan que los empleados son los que hacen crecer la compañía por sus trabajos, esfuerzos, entrega total.


Lo último e importante de identificar en este articulo es que todos tenemos que saber que queremos para nuestra experiencia laboral y que empresa nos sirve y apoya a los funcionarios para crecer laboral e intelectualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario