jueves, 20 de agosto de 2009

¿TRABAJAR O ESTUDIAR?




Elija cual es su prioridad, ¿estudiar, o seguir laborando en esta empresa? A este interrogante se enfrentan hoy en día muchas personas, quienes lamentablemente tienen que tomar la decisión de seguir en una empresa inflexible laboralmente, o progresar y mejorar su futuro continuando con sus estudios de educación superior.

Este fenómeno se presenta especialmente en empresas con horarios extensos y donde la capacitación de los colaboradores no es un asunto prioritario. Según estas empresas uno de los requisitos indispensables en el proceso de selección es contar con disponibilidad de tiempo completo;( traducción no estar estudiando) disminuyendo así la oportunidad de vinculación de estudiantes universitarios y afines.

“El problema radica en que un trabajador sin estudios ni destrezas gana poco, y así la calidad de vida es deficiente. “

Estamos ante una realidad y si la persona elige que definitivamente su futuro como profesional no está en esa empresa, estará ante la posibilidad de conseguir un empleo con un horario adecuado para continuar con sus estudios universitarios, mejorando significativamente sus condiciones económicas y de posición laboral. Lamentablemente si no se cuenta con una entrada económica adicional y no le queda mas opción que detenerse académicamente dentro de este tipo de empresa, la persona desertará de la Universidad, es triste tomar esta decisión pero cada vez se presenta con mayor frecuencia.

Estas empresas aseguran que es un costo elevado tener a sus empleados estudiando ¿Por qué? Si a una organización le conviene que el empleado realice carrera dentro de la empresa y esté en continuo ascenso, el apoyo a muchas personas que buscan capacitarse y desarrollarse dentro de la organización aporta un importante capital intelectual.

Cabe anotar que algunas pocas entidades en su programa de beneficios extralegales cuentan con auxilios educativos para los colaboradores. Una vez que el colaborador esté en su proceso de estudios superiores, la empresa ofrece la oportunidad de ascender a través de convocatoria internas que tienen como propósito dar a conocer las necesidades de personal que tiene la organización, brinda la oportunidad a los colaboradores de postularse y concursar para ocupar cargos de su interés, esta clase de beneficio permite a los colaboradores desarrollar su potencial de crecimiento profesional.

A modo de conclusión, los incentivos de educación y los horarios flexibles como apoyo a las personas que trabajan y estudian, contribuyen en alto grado al progreso no solo de las organizaciones si no de todo un Estado puesto que estamos en una sociedad creciente y una de las herramientas claves para el mercado laboral es la preparación constante de las personas.


MONICA ANGARITA TORRES. 200910073113

No hay comentarios:

Publicar un comentario